ENSEMBLE INSTRUMENTAL



El Ensemble Instrumental de la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” nace con el propósito de ofrecer a nuestros socios y alumnado una actividad basada en la música sinfónica. La finalidad de esta asignatura es ahondar en el repertorio para instrumentos y la colaboración entre agrupaciones de diferentes ámbitos.
Los componentes de esta nueva agrupación realizarán un trabajo tanto individual como colectivo en la asociación, partiendo de la premisa de que no estamos hablando de una banda si no de un ensemble instrumental el cual basará toda su actividad en la música de concierto, obviando repertorios habituales de las formaciones bandísticas.
Respecto a la gama de instrumentos que pueden pertenecer a la formación están: los de viento madera y viento metal, percusión, cuerda grave (Violoncelo y contrabajo) y piano.
La interpretación de piezas arregladas o adaptadas será un repertorio frecuente, ya que el propósito de este grupo es realizar pequeños conciertos a nivel individual y acompañar a nuestras formaciones corales cuando las piezas lo requieran.
Como requisitos indispensables para formar parte de esta actividad son: tener estudios musicales suficientes para poder afrontar individualmente una partitura y tener instrumento propio.
La asignatura trabajará durante una hora y media a la semana en forma de ensayo, en el cual además del repertorio se profundizará en las técnicas de respiración, interpretación de partituras de diferentes estilos, respuesta ante un director, tempo, métrica, articulación, matices dinámicos, agógicos y de carácter, sección instrumental, etc.
Si quieres pertenecer a esta nueva formación instrumental descárgate la ficha de matrícula y entrégala a la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” en horario de oficina, donde te informaremos de todo.