CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN


CANTUS LIBERO
Una nueva asociación que nace en Ubrique para 
el fomento de la música.

La Asociación Músico-Cultural CANTUS LIBERO nace con la intención de promocionar y fomentar la música y su cultura, con una especial dedicación a la música coral.
   
Está constituida por un grupo de personas amantes de la música que pretende además de disfrutar de ella, promocionar la cultura musical en Ubrique y su entorno.  Entendemos que la música es un excelente medio para el desarrollo cultural de cualquier sociedad, que potencia la educación y la construcción social de un pueblo, así como es una magnífica herramienta para un desarrollo integro de la personalidad de los más jóvenes. En un modo de crecimiento en todos los aspectos. La música además es un lenguaje y como tal, una forma de comunicar. 
Desde su inicio cuenta ya con un Coro de Voces Blancas, un Coro de Cámara Femenino y un Ensemble Instrumental, así como con un grupo de iniciación al Canto coral, que en total suponen actualmente 58 componentes.

Estos grupos interpretarán música coral, a capella y con acompañamiento instrumental de cualquier época y estilo, con la finalidad de llegar a un amplio rango de público, siendo éstos dirigidos por un Director Técnico Musical, D. Juan Antonio Aíbar Rubira, de amplia experiencia y reconocimiento.

Además, entre sus objetivos está el establecimiento de un programa formativo para la iniciación y el perfeccionamiento técnico y artístico de sus socios, mediante la realización de cursos y talleres musicales, específicos para las diferentes materias que se vienen trabajando, tanto para el perfeccionamiento vocal, musical como instrumental.

La cooperación con otras asociaciones culturales tanto de ámbito local, regional, nacional o internacional es otro de los objetivos marcados desde un inicio, pues es una manera de alcanzar un mayor enriquecimiento de sus componentes y una mayor promoción y difusión de la música. Para ello organizará y participará en diferentes conciertos y encuentros corales en colaboración con otras entidades musicales.

La Asociación Cantus Libero está abierta a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la música coral, estando especialmente abierta a los más jóvenes, ofreciendo un espacio para la enseñanza, participación y promoción musical. Viene desarrollando sus actividades en el CEIP Fernando Gavilán de Ubrique, donde ha sido muy bien acogida tanto por la Dirección del Centro como por su Consejo Escolar; Cantus Libero agradece profundamente a este Centro Educativo el apoyo que está prestando a esta joven Asociación así como a su enorme predisposición por el fomento de la cultura musical. 

La Asociación cuenta con un blog donde informa de todas sus actuaciones, programas, contacto y manera de asociarse:  http://cantuslibero.blogspot.com.es. También se puede contactar con Cantus Libero a través del correo electrónico: asociacioncantuslibero@gmail.com 

Además, Cantus Libero cuenta hasta el momento con 47 socios, número que viene creciendo día a día.

Os esperamos

Directiva Asociación Músico-Cultural
"Cantus Libero"
Ubrique - Cádiz